El Estrés la Epidemia nº1 Mundial. Oportunidad de Aprender a no sufrir.

Estimados amigos: hace más de 20 años estaba dando una conferencia en vitoria sobre el Estrés y sus consecuencias. Tenía el mismo titulo que el encabezado. LA EPIDEMIA DEL SIGLO XXI. Pues bien, aquí están los datos. El 30% de la población mundial está hecha puré. Si, el estrés mata y muy mal. Pero ¿Qué dirías si supieras que se puede aprender con técnicas agradables a no tener el estrés negativo y mejorar nuestra salud. La respuesta: NUESTRO ENCÉFALO Y NUESTRAS FACULTADES MENTALES INNATAS, CON LAS QUE NACEMOS Y POSEEMOS, PARA PONERLAS EN PRÁCTICA TODOS LOS DÍAS. SE APRENDE PORQUE SON NUESTRAS Y MEJORAMOS NUESTRA VIDA.
 EN EL PERIODO DE DOS MESES, TUS PROBLEMAS ASOCIADOS DEL ESTRÉS DESAPARECEN y muchas cosas desagradables asociadas, como enfermedades que se nutren de él, como el cancer y todas las derivadas del sistema inmune. Pero os dejo con este artículo y más tarde indicaré el PROYECTO DEL INSTITUTO NACIONAL DEL ESTRÉS, que ha puesto en marcha para que todos empecéis a ser más felices con vuestras facultades y podaís vivir más felices. El estrés destroza toda la calidad de tu vida, ¡ como vas ha permitir eso si puedes aprender a desarrollar tus facultades mentales. Apuesta por la vida y la felicidad, Hasta pronto.

DATOS Y CIFRAS SOBRE EL ESTRÉS Y LOS RIESGOS PSICOSOCIALES

 
Nurse monitoring patients
Las estadísticas invitan a la reflexión:

El estrés laboral es el segundo problema de salud relacionado con el trabajo más frecuente en Europa — después de los trastornos musculoesqueléticos. Alrededor de la mitad de los trabajadores consideran que es habitual en su lugar de trabajo.
Entre el 50 y el 60% de todos los días de trabajo perdidos se pueden atribuir al estrés laboral.
En una reciente encuesta europea llevada a cabo por EU-OSHA, las causas de estrés laboral más habitualmente mencionadas fueron la reorganización del trabajo o la precariedad laboral (72 % de los encuestados), las largas jornadas laborales o una excesiva carga de trabajo (66 %) y sentirse intimidado o acosado en el trabajo (59 %).
La misma encuesta reveló que alrededor de 4 de cada 10 trabajadores creen que el estrés no se gestiona adecuadamente en su lugar de trabajo.
Por lo general, las bajas relacionadas con el estrés tienden a ser más prolongadas que las derivadas de otras causas.
Según datos de EUROSTAT, a lo largo de un período de nueve años el 28 % de los trabajadores europeos afirmó estar expuesto a riesgos psicosociales que afectaban a su bienestar mental.

La buena noticia es que los riesgos psicosociales se pueden prevenir y gestionar, independientemente del tamaño o del tipo de empresa de que se trate.

PARA INFORMAROS CON ANTELACIÓN DE LOS TALLERES Y CURSOS TERAPÉUTICOS OS DEJO MI TELÉFONO. TAMBIÉN SE DARÁ FORMACIÓN PARA TRABAJAR COMO TERAPEUTAS EN EL INSTITUTO. 603750987 Vitoria.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MEDICINAS ALTERNATIVAS EN MIRANDA DE EBRO (BURGOS).

El Mejor Mantra - Om Mani Padme Hum - Monjes Tibetanos